Los manifestantes que se encuentran apostados afuera del Congreso local en la calle Fray Luis de León, en Querétaro, han decidido mantener su plantón indefinidamente hasta que los 25 diputados locales se presenten en el recinto y se abran al diálogo.
Esta decisión se da en medio de crecientes tensiones, luego de que, aseguran, en más de ocho ocasiones, concertadores del gobierno del estado intentaran persuadir a los manifestantes de reunirse en el Club de Industriales.
Sin embargo, estos se negaron, argumentando que no se garantiza que en dicho encuentro estarían presentes los representantes populares de la Cámara de Diputados local.
Las demandas de los manifestantes incluyen la revocación del mandato del gobernador Mauricio Kuri, debido a diversas problemáticas sociales que aseguran enfrentar en sus municipios.
Además, exigen que la elección del nuevo fiscal del estado no se lleve a cabo "en lo oscurito", es decir, sin la participación y transparencia adecuada por parte de la ciudadanía y sus representantes.
Los manifestantes han expresado su desconfianza en cualquier acercamiento que no involucre directamente a los diputados locales, quienes, según ellos, son los encargados de escuchar y dar respuesta a las demandas del pueblo.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Ante la negativa de trasladarse al Club de Industriales, los manifestantes han reiterado que permanecerán en el lugar hasta que se cumplan sus exigencias de diálogo y transparencia.