Dos cuadras antes de llegar al cruce de Venustiano Carranza y Manuel Gutiérrez Nájera ya se escuchaba el ruido de los tambores generado por los danzantes que permanecen en el exterior del templo de la Santa Cruz para venerar a la Santísima Cruz de los Milagros.
El ruido de las conchas, por eso el nombre de los concheros, quienes de esa manera buscan invocar las buenas vibras para atraer también la buena suerte y expresar su agradecimiento por los favores recibidos.
Mientras, tanto ya en la Plaza Fundadores la colocación de puestos de antojitos mexicanos, frutas, frituras y aguas, así como artículos artesanales que muestran el colorido entre los que destacan el verde, blanco y rojo de las tradicionales fiestas patrias.
Igual se puede ver la llegada de las familias y turistas quienes, de alguna manera sorprendidos, porque quizá no lo habían visto, observan ese este colorido y este acto que realizan en Querétaro muchas personas desde hace muchos años.
El pasado 12 de septiembre inicio la celebración en honor a la Santísima Cruz de los Milagros. Este año, la fiesta comenzó a las 8:00 de la noche con el tradicional “Gallo” y se extenderá hasta este domingo 15, cuando se celebrará la fiesta de la Virgen de los Dolores.
Mientras tanto, personas de todas edades se arremolinaron este sábado en la explanada del templo de La Cruz, donde también ya se preparaban juegos pirotécnicos para explotarlos durante la noche, horas en que todavía estarían los grupos danzantes.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las fotos entre las familias no se hacían esperar y la escalinata del templo de La Cruz era el principal escenario para enmarcar una buena imagen con los colores en dónde está plasmada la leyenda “Bendícenos Santa Cruz”.