Empresas del ramo del plástico en Querétaro han modificado parte de sus procesos de producción para apoyar y abastecer al sector médico en el combate contra el Covid-19.
Se trata de cinco empresas del Clúster del Plástico que hoy fabrican caretas, goggles y cubiertas para el traslado de enfermos de coronavirus.
Al respecto el presidente del Clúster del Plástico en la entidad, Venancio Pérez Gómez, dio a conocer que las empresas en la entidad han decidido modificar algunos de sus procesos para aportar en las acciones generadas por la emergencia sanitaria.
“Algunas de las empresas han modificado algunos de sus procesos y están haciendo caretas, goggles, y cubiertas para cuando trasladan a los enfermos y están aportando aún cuando ese no es su negocio principal pero ahorita están haciendo en apoyo al (combate), coronavirus”.
Destacó el compromiso del sector del plástico para apoyar al sector médico en estos momentos complicados que hoy tienen al país ya transitando en la fase tres, la de mayor contagio del virus.
Remarcó que en estos momentos son cinco las empresas de las 55 que conforman el Clúster del Plástico en Querétaro quienes vienen abasteciendo de los equipos mencionados.
ALIMENTOS
Venancio Pérez compartió que hay otro grupo de 15 empresas del ramo plástico que siguen laborando al tener relación directa con actividades esenciales como es el sector de los alimentos.
“Tenemos varias empresas que siguen operando porque nuestro clúster es un clúster transversal; entonces tenemos empresas que le surten a empresas de alimentos”.
En específico con cajas de plástico para el desplazamiento y distribución de los productos entre ellos las hortalizas que requieren de cajas para su traslado ya que de no ser así estaría en riesgo de pérdida de la cosecha.
Precisó que estas empresas que mantienen su actividad generan en promedio cada uno 100 fuentes de empleo.