Plazas comerciales en la zona metropolitana están regresando a la normalidad paulatinamente, la mayoría con locales de comida permanecieron en servicio mientras personal de seguridad es el encargado de aplicar las medidas sanitarias como vigilar el uso de gel antibacterial y en algunas se toma la temperatura a quienes ingresan.
Las entradas en plazas como Citadina o Paseo Constituyentes se cerraron para ubicar pocos puntos de acceso, donde se controla el ingreso y la toma de temperatura.
En Plaza Citadina, en el municipio de Corregidora, en los dos accesos se redujo el paso y se toma la temperatura antes de ingresar, quienes se dirijan a algún local deben portar cubrebocas e ir solos, en caso de las familias que van al supermercado se les pide que solo ingrese una persona.
También personal de las brigadas de apoyo y sanitización de Gobierno del Estado realiza recorridos para supervisar estas medidas y recomendar a la gente la desinfección de manos con gel antibacterial y caminar con la sana distancia.
En Paseo Constituyentes, una de las plazas más importantes al oriente de la zona metropolitana el movimiento es mayor solo un 10% de locales están abiertos, principalmente en la parte exterior donde hay filas de gente que busca ingresar a las sucursales bancarias, de las pocas que permanecen abiertas al público en la capital.
Personal de limpieza se encuentra trabajando a marchas forzadas previo a la apertura de las actividades no esenciales anunciadas por el Gobierno del Estado, redoblaron las labores y aplican mayor énfasis en áreas comunes.
La mayor parte de locales y comercios permanecen cerrados y solo algunos de comida rápida o restaurante dan servicio en la modalidad de ordenar y recoger, mientras personal del área de restaurante se encuentra limpiando mesas y acomodándolas de acuerdo a la distancia establecida.
“Ya mañana a ver qué tal nos va, porque la gente va a estar nerviosa pero también hay otros que ya les urge salir”, comentó un mesero mientras acomoda mesas en la parte baja del local.