Querétaro es uno de los estados de la República donde peor aprobación tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador, seguido de Guanajuato, comentó el ex diputado local, Diego Foyo López.
En una entrevista para ABC Diario con Adán Olvera y Cecilia Ruvalcaba, compartió que de acuerdo con Consulta Mitofsky en un estudio de opinión que publicó recientemente, se dio a conocer la aprobación presidencial en el estado es del 28%, mientras que en Guanajuato este porcentaje es de 23.
Afirmó Foyo López que, con base en este estudio, se observa que la aprobación por AMLO va cayendo por todo el país, pero más pronunciado es en la zona de Centro – Bajío, por ejemplo, en los estados de: Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.
Al mismo tiempo, el ex diputado, comentó que esto obedece a los resultados que ha tenido el Gobierno de MORENA, así como los efectos de los programas de la Secretaría de Bienestar particularmente, mismos que subrayó, no han sido tan efectivos como se pensaba.
“Estos números que presentó Consulta Mitofsky fueron levantados en el mes de junio, es decir son los datos más recientes con los que contamos, pero hemos notado una caída constante”.
Diego Foyo recordó que el presidente había prometido que con la aplicación de sus programas reduciría, la violencia, corrupción, pobreza, desempleo; y expresó que lo que se ha visto es todo lo contrario.
Ejemplificó, que del programa federal Sembrando Vida, que fue diseñado para apoyar a los campesinos más pobres, solamente llegó al 13% de su objetivo y que de los árboles que se sembraron el año pasado, tan solo han logrado sobrevivir el 7%.
Finalmente, indicó que además los resultados de Mitofsky dejan claro que deberá de haber una nueva forma de hacer política; que los políticos y los candidatos de cara al próximo proceso electoral, deberán ajustarse a las nuevas medidas, por la pandemia del Covid-19.