Pobladores no quieren operar el pozo de agua

La población de la comunidad Santiago Mexquititlán no está interesada en operar el pozo de agua del Barrio IV de la comunidad, aseguró Rosendo Anaya

Karen Munguía|Diario de Querétaro

  · domingo 8 de agosto de 2021

Rosendo Anaya señaló que quienes se han manifestado son personas intransigentes, con quienes no puede haber diálogo |Archivo|El Sol de San Juan del Río

La población de la comunidad Santiago Mexquititlán no está interesada en operar el pozo de agua del Barrio IV de la comunidad, aseguró Rosendo Anaya Aguilar, presidente municipal de Amealco, quien calificó de "revoltosos" a quienes buscan su administración.

"Nosotros nos hemos involucrado sí con la población, pero lo que pasa es que este grupito que trae esta revuelta con el tema del pozo del barrio IV es un grupito de revoltosos, realmente, es un grupito minoritario en comparación a lo que es la población de Santiago Mexquititlán", dijo.

Anaya Aguilar, quien también es diputado local electo, afirmó que la comunidad mayor de 18 años está integrada por más de ocho mil habitantes, quienes en su mayoría han manifestado no estar interesados en su administración, como lo solicitan 40 personas.

"Los que están haciendo su movimiento son 30, 40 personas que son los mismos que fueron a cerrar a limpias, que cerraron casetas, que se han manifestado. Es un grupo de revoltosos que está en contra de todos y en favor de nada", reiteró.

El panista aseguró que no puede existir un diálogo con quienes se han manifestado debido a lo intransigentes que son, por lo que se optó por hablar con la comunidad, la cual no está interesada en administrar dicho pozo.

Anaya Aguilar recordó que ha estado en contacto con la Comisión Estatal de Aguas (CEA) para hablar sobre este tema y pidió a la sociedad estar pendiente del suministro del agua en la demarcación, con la que se benefician más de 20 mil personas.

"De parte de la población en general no existe el interés, por lo menos lo que se ha dicho a través de las mismas autoridades civiles y a través de la población, de manera conjunta manifestó que no se tiene el interés de que se pueda administrar el pozo de manera particular, y mucho menos por este grupo personas", agregó.

Cabe recordar que desde hace semanas, ciudadanos de Santiago Mexquititlán, Amealco, tomaron el pozo de agua del barrio IV y se manifestaron en la CEA, ubicada en 5 de febrero, con el objetivo de administrar dicha infraestructura; hasta ahora, el tema se encuentra en análisis por parte del Consejo de la CEA.