El director de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, señaló que tras su reapertura por la contingencia sanitaria, los cines de la capital están cumpliendo con la normatividad al 100%.
Recordó que el aforo permitido para las salas de cine en la ciudad es del 30% de su capacidad, sin embargo refirió que ha habido muy poca afluencia de personas, por lo cual no tienen alguna observación al respecto.
“Las empresas de entretenimiento del cines, han cumplido con la normatividad al 100%, no hemos tenido ningún observación, de hecho hay muy poca afluencia de personas a las salas de cine, pese a que tienen una capacidad del 30-35%”, dijo.
En cuanto a las medidas de sanidad, dijo también que no ha habido una sola observación y que los empresarios del ramo tienen toda la disposición de cumplir con la normatividad y con las observaciones y peticiones de la autoridad, para que exista una convivencia segura.
“No se están generando la ocupación máxima permitida, la gente creo que esta todavía temerosa y entendiendo que todavía seguimos en semáforo naranja, necesitamos todavía guardar medidas de distanciamiento social y de seguridad sanitaria”, comentó.
Te recomendamos el podcast ⬇️