Estancamiento e incertidumbre por el coronavirus advierten empresarios hoteleros en la entidad, situación que se refleja tanto en proyectos de negocios como en ocupación de turistas extranjeros.
El presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH), Ignacio Jaimes, dijo que por lo pronto no se están proyectando nuevos negocios para la entidad en este sector.
Informó que hace un par de semanas “mandamos una comitiva de ventas de seis hoteles a promover el estado de Querétaro y el reporte que mandan es un estancamiento; una incertidumbre por lo que va pasar por el coronavirus y no están proyectando un negocio para Querétaro de inmediato en cuanto a turismo ya sea de negocios”, señaló.
Puntualizó que si bien por ahora no se tienen nuevos proyectos, aclaró que los hoteles en etapa de construcción se mantienen en su planes de apertura y compartió que se trata de al menos seis inversiones que se estarán sumando a la oferta local.
Explicó que los hoteles previstos para apertura se mantienen entre ellos se encuentra el próximo arranque de un nuevo hotel en Zaragoza casi esquina con 5 de febrero y uno más en la zona de Juriquilla que tiene que ver con el primer hotel de capital japonés.
De igual manera destacó el avance de las obras del proyecto de hoteles que se edifica sobre la calzada de Los Arcos que reflejan la confianza sobre esta entidad, apuntó.
Precisó que se trata de hoteles principalmente de negocios que llegan a representan alrededor de 500 nuevas habitaciones, mismas que implican una inversión promedio de 800 mil a un millón de pesos por cuarto instalado.
A estos hoteles próximos a su apertura, el presidente de la asociación, también informó que en éstos momentos se están construyendo otros tres nuevos hoteles.
Aunque también conscientes, dijo que en el panorama resulta complicado con una economía estancada y con incertidumbre de lo que sucederá con el Coronavirus.