Sólo unos cuantos alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) han vuelto a utilizar el cubrebocas como medida de prevención ante el incremento de casos de Covid-19; sin embargo, en las instalaciones prevalecen los señalamientos de uso recomendado, así como también la disposición de gel antibacterial.
Luego de que el Comité de Seguridad Sanitaria de la UAQ anunciara que se retomaría el uso de cubrebocas como medida de prevención contra contagios de Covid-19, la mayoría de la población estudiantil continúa asistiendo a sus actividades académicas cotidianas sin portarlo.
Desde el anuncio hecho por parte de la rectora Teresa García Gasca, se especificó que esta medida no sería obligatoria y que únicamente se solicitaría en espacios con aforos superiores al 75% de su capacidad.
La dependencia señaló que el retomar esta medida y algunas otras, como lo son el lavado constante de manos y el uso de gel antibacterial, no afectaría el desarrollo de las actividades académicas y administrativas de la institución.
Luego de que durante los meses más complicados de la emergencia sanitaria se suspendieran las actividades presenciales en la institución educativa, y de que se volviera a la presencialidad solo de manera paulatina, los estudiantes prefieren continuar sin portar el cubrebocas.
La rectora informó que el incremento de los casos no ha sido alarmante y que los contagios actuales han aumentado tal como se había visto en años anteriores, por lo que se tiene conocimiento de que es en verano y en invierno cuando aumentan.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además, la académica explicó que, aunque han aparecido nuevas variantes y subvariantes del virus, se trata de un fenómeno natural, puesto que el comportamiento de estos organismos; no obstante, también refirió que a pesar de los aumentos de casos que se han registrado a nivel mundial en las últimas semanas, los niveles de letalidad han permanecido bajos.