De las 2 mil 719 invitaciones que envió la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, a dueños de predios baldíos para que accedieran al programa de limpieza gratuita, solo 152 cumplieron con los requisitos, lo que representa un porcentaje del 5.6%.
La titular de la dependencia, Alejandra Haro de la Torre, informó que en el mes de diciembre enviaron 2 mil 719 invitaciones a dueños de predios baldíos, con la finalidad de pudieran ser beneficiarios de este apoyo de limpieza gratuita que ofrece el municipio.
Detalló que muchos propietarios de predios baldíos no cumplieron con los requisitos solicitados para acceder al programa, como fue el comprobante de domicilio, pago del impuesto predial, o algunos otros pasaron la extensión de 200 metros cuadrados solicitada.
Ante ello, anunció que solicitarán autorización del Ayuntamiento para que el programa de limpieza de predios baldíos incluya a los lotes de hasta 300 metros cuadrados; actualmente este apoyo se ofrece a propietarios de terrenos con extensiones menores a 200 metros cuadrados.
Informó que el personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales tiene capacidad para limpiar hasta mil 500 lotes baldíos. Agregó que se registraron 13 casos de ciudadanos que se pusieron al corriente en el pago del predial, para ser beneficiarios de la limpieza gratuita.
Informó que de agosto al cierre de diciembre de 2019, la Secretaría de Servicios Públicos limpió 313 predios baldíos de todas las delegaciones, de los cuales 152 fueron de propiedad privada y 162 propiedades del municipio.
Lo anterior significa que se limpiaron más de 44 mil 600 metros cuadrados, de los cuales se recolectaron aproximadamente mil 284 toneladas de residuos en un total de 498 viajes, señaló la secretaria.