Hasta ahora, dos empresas socias de la Cámara de Comercio de Querétaro les otorgan permisos a sus trabajadoras que sufren de periodos menstruales dolorosos e incapacitantes.
De acuerdo con el presidente del organismo empresarial, las empresas socias de la cámara se han unido a la tendencia mundial que reconoce el derecho de las trabajadoras que sufren de fuertes dolores durante sus periodos menstruales.
Una de las empresas que ya otorga licencias por menstruación dolorosa se dedica a la venta de artículos tecnológicos y la otra, a la venta de materiales de construcción y ferretería, de acuerdo con el presidente de la Cámara de Comercio.
Fabián Camacho Arredondo detalló que la Cámara de Comercio ha tenido acercamientos con organismos que se encuentran promoviendo este tipo de prácticas, así como con los legisladores locales interesados en regular el tema.
“Estamos muy de cerca con asociaciones y organizaciones que están empujando estas agendas, al mismo tiempo con el Congreso del estado, que también está buscando cómo legislar en esta sintonía”.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Camacho Arredondo reconoció que se trata de un proceso en el que es necesario trabajar, sobre todo en cuanto a la sensibilización. No obstante, aseguró que es un avance el que ya existan dos empresas que hayan asumido la práctica.