Pese a la aprobación del presupuesto por siete mil millones depesos para 2018 a la delegación local del instituto Mexicano delSeguro Social, este monto podría ser modificado por la situaciónde emergencia generada por los sismos en el país.
Incluso proyectos presentados por la dependencia en este nuevoescenario podrían ser replanteados, refiere el delegado, ManuelRuiz López.
Dijo que precisamente horas antes del sismo del 19 deseptiembre, se había dado la aprobación del presupuesto 2018 paraQuerétaro, sin embargo por los hechos citados, habrá que esperar,si se mantiene o hay cambios, puntualizó.
Por ahora, indicó, habrá que esperar y evaluar la magnitud delos daños causados, para determinar si se dan ajuste al recursoanual de la dependencia de salud y su impacto en los proyectoscontemplados para el siguiente año.
"Son muchas obritas las que hacemos en el seguro, si ves ahoritay vas al seguro estamos ahorita en obra todo el tiempo pero vamos aesperar a que nos digan cuál es el contexto nacional, cuál es laeconomía que se tiene que tener, no podemos decir que vamos aperder alguna obra porque ya están autorizadas, entoncesteóricamente estamos nosotros ya con un presupuesto ya aprobado yno tendríamos por qué tener un problema; sin embargo depende dela magnitud y de los daños que haya en otras unidades, podráhaber un recorte o un replanteamiento de los proyectos",abundó.
Manuel Ruiz comentó finalmente que de haber recortes estosimpactarían principalmente en obras pequeñas del instituto y,dijo que hoy, lo importante es atender la emergencia que se tieneen diferentes entidades del país.