El gobierno del estado trabajará en la propuesta de presupuesto que presentó la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), que contempla un incremento del 13% para 2022, mientras que se cumplirá con el 10% de aumento que se prometió en campaña, aseguró el gobernador Mauricio Kuri González.
“Mi compromiso que hice en campaña fue del 10% de aumento a la universidad”, puntualizó.
Precisó que el tema del presupuesto para la universidad no es un asunto político sino técnico, por lo que se tiene que revisar el recurso del que dispone el gobierno del estado.
Además, afirmó que está en análisis la propuesta que se presentó la semana pasada en el Consejo Universitario, ya que la administración estatal tiene hasta el 15 de diciembre para entregar la propuesta del paquete económico ante el Congreso Local.
Enfatizó que el gobierno del estado tiene toda la voluntad para trabajar con la institución educativa y revisar qué recurso es lo óptimo; además que para todo el sector educativo destinarán más presupuesto.
“Habrá que ver las necesidades de la universidad y las posibilidades del gobierno”, indicó.
Recalcó que continuará el trabajo en conjunto con la UAQ, ya que es parte fundamental para llevar a Querétaro “al siguiente nivel”.
La máxima casa de estudios del estado propuso un incremento del 13% en el presupuesto para 2022, para que alcancen 935 millones de pesos de subsidios, y otros 72 millones de pesos en obras e infraestructura.