El próximo 31 de octubre vence el plazo para que los 18 municipios del estado presenten sus tablas de valores unitarias de suelo y construcciones a la Legislatura, informó Gerardo Ángeles Herrera, diputado presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LX Legislatura.
Lo anterior, en el marco del arranque de los trabajos de análisis de las tablas de valores unitarias de suelos y construcciones de los 18 municipios del estado, de cara a la conformación de sus Leyes de Ingresos y del Presupuesto de Egresos del estado de Querétaro.
Durante sesión de la Comisión, el legislador señaló que en las próximas semanas la comisión sesionará públicamente para desahogar los asuntos relativos a las bases, montos y plazos para conformar el ejercicio fiscal 2023.
"Esta Comisión realiza trabajos de manera permanente durante todo el año, esto lo hacemos en coordinación con la Secretaría de Finanzas de gobierno del estado de Querétaro para poder llegar a este momento, donde en comisión y de manera pública desahogaremos todos los temas relativos al análisis y determinación de las bases, montos y plazos para el ejercicio fiscal 2023", dijo.
Ángeles Herrera refirió que el pasado 10 de octubre se notificó a los 18 presidentes municipales del plazo que tienen para presentar sus propuestas de tablas de valores con el objetivo de que éstas sean aprobadas a más tardar el 15 de noviembre de este año.
Durante la comisión, además se firmó un convenio de colaboración con la Entidad Superior de Fiscalización del estado (ESFE), a través del cual la ESFE emitirá opiniones técnicas sobre las leyes de ingresos de los municipios, las propuestas de tablas de valores, así como de la iniciativa de ley que fija bases, montos y plazos para distribuir las participaciones federales.
“La ESFE colaborará al proporcionar la información financiera de los entes públicos, de la mismo forma que apoyará en la elaboración de los estudios y opiniones técnicas que se requieran para la preparación de los proyectos de dictámenes de los asuntos de esta comisión”, mencionó.
El legislador también informó que ya se solicitó información estadística y financiera a la ESFE, a las secretarías de finanzas y de desarrollo sustentable, y al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para formular la iniciativa de ley que fija las bases, montos y plazos conforme los cuales se distribuirán las participaciones federales.