Durante la contingencia por el Covid-19, podría hacerse acredor hasta tres años de prisión y 200 días de multa, quien discrimine y agreda al personal de los servicios de salud, públicos y privados, seguridad y protección civil.
Esto de acuerdo con una iniciativa de ley que presentó la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado y que incluye una agravante para castigar la discriminación contra los servicios de salud.
La diputada local panista, Verónica Hernández Flores, también presidenta de la Mesa Directiva, expuso que como bancada, ingresaron varias reformas al Código Penal del Estado y que incluyen prisión de uno a tres años, de 25 a 100 días de trabajo a favor de la comunidad y de 50 a 200 días de multa a quien comenta estos actos.
De darse esta situación, durante una emergencia sanitaria como el Covid-19, este delito se perseguiría de oficio, es decir, sin necesidad de una denuncia.
"Buscamos proteger al personal médico y de salud que está librando esta batalla contra el coronavirus", enfatizó.
Esta iniciativa podría aprobarse mañana jueves, cuando después de casi dos meses sin sesionar, el Congreso del Estado retomará las sesiones.