Más de 30 escuelas públicas podrían verse afectadas por las obras que se llevarán a cabo en la Avenida 5 de Febrero, por lo que desde la USEBEQ ya establecen contacto para prever estrategias que pudieran implementarse para disminuir posibles afectaciones.
Se podría ampliar el margen de tolerancia de ingreso o escalonar los horarios de ingreso.
De acuerdo con el titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera “es imposible que se lleve a cabo una obra de esta magnitud sin ninguna afectación o alguna molestia para la gente, pero sí debemos tener en cuenta que es una obra importante y necesaria”.
Iturralde Olvera informó que son cerca de 30 escuelas las que se ubican por la zona, y más de 50 si se toman en cuenta las que trabajan dos turnos.
“Las autoridades que encabezan esta previsión nos han indicado que se van a tomar diferentes medidas para que, en lo posible no se vean tan afectados en sus recorridos por esta zona”, señaló.
Detalló que aún se trabaja en el diseño de la estrategia de movilidad, pero que lo primero será informar a las personas involucradas.