En caso de aprobarse un nuevo esquema de entrega de hologramas “00” y restricciones en la circulación de vehículos foráneos en la Ciudad de México, propuestas presentadas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, dijo que la entidad se sumaría a estas nuevas disposiciones.
Sin embargo recordó que hasta el momento se trata de propuestas e informó que se tiene hasta el último día de este mes de junio para hacer las observaciones para que se apliquen al seno del consejo directivo de la CAMe.
El funcionario estatal compartió que en el caso del estado de Querétaro un 25% de los 500 mil vehículos empadronados en el estado de Querétaro cuentan con el holograma “0 y 00”.
Señaló que en el tema de restricciones de vehículos foráneos se trata igualmente de una propuesta que de aprobarse aplicaría a partir del año 2020.
En entrevista expuso que dentro de las medidas más significativas que se encuentran analizando en estos momentos se encuentra la restricción vehicular y modificaciones al programa “Hoy No Circula”, es decir que “los hologramas cero y doble cero, cambiaría el periodo de exención de circulación, es decir, el doble cero dejaría de circular una vez a la semana, pero estaría exento en las contingencias vehiculares”.
De igual manera el titular de la SEDESU, destacó el trabajo que en materia ambiental se viene realizando en el estado, y la obligatoriedad de verificación de todos los automóviles que circulan en la entidad.
“La ley de Tránsito en el estado obliga a que todos los vehículos que circulen en Querétaro locales y foráneos deben estar verificados” y en el caso de entidades donde no existe la verificación ésta se realiza en donde sí opera esta iniciativa.
De éstos últimos, dio a conocer que actualmente en Querétaro se ha realizado la verificación de 200 unidades.
Finalmente Del Prete Tercero, señaló que como entidad se está al pendiente de las propuestas planteadas por parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis.