Gracias a la buena economía de la que ahora goza el ayuntamiento de El Marqués, podría darse el lujo de no solicitar el empréstito que ya le fue autorizado por la LVIII legislatura local, reveló el secretario de Finanzas y Tesorería Municipal, Alejandro Ángeles Arellano.
“Tenemos tan buenas finanzas que podemos, perdón la expresión, darnos el lujo de decidir si lo usamos o no lo usamos, pese a que esté aprobado por la legislatura y ya contratado con Bancomer… (Marcar una fecha para decidir si el empréstito se solicita o no) son tiempos que el presidente municipal decidirá en su momento”.
Indicó que punto fundamental para la decisión será analizar la situación de las finanzas municipales que se presente en los últimos meses de la administración. Recordó que el empréstito se había solicitado para ejercer obras prioritarias, pero que ahora debe analizarse la ventaja de que el municipio contará con recurso propio, tras deshacerse de deudas.
“El presidente va a decidir si hace uso o no de ese crédito… Está la posibilidad de no ejercerlo debido a esta noticia que estamos dando de buenas finanzas”.
Destacó que gracias al pronto pago, el ayuntamiento podrá utilizar recursos que antes tenía etiquetados para cubrir el cobro de los intereses bancarios que provocaban las deudas heredadas.
En este punto y por último, confió que el dinero que llegue a partir de ahora a las arcas municipales se podrá orientar, ahora, en generar más inversión pública productiva.
“Tenemos esta ventaja, la instrucción del presidente primero fue ‘liquidemos la deuda’… tenemos una autorización de la legislatura, tenemos un aval del poder ejecutivo, tenemos ya un contrato con Bancomer, pero podemos ahorita decidir si lo usamos o no”, finalizó.