Valora el gobierno municipal de Querétaro, sancionar a losempresarios del “Circo de los horrores”, por colocar publicidadde manera anticipada, sin contar con la autorizacióncorrespondiente para el espectáculo, informó el alcalde MarcosAguilar Vega.
“Eso es algo que está valorando el secretario general deGobierno; lo que tendrá que hacer es aplicar el Reglamentoconforme está establecido, él ha tenido un encuentro el día deayer (miércoles) con el empresario español que trae este evento aQuerétaro”, dijo.
El alcalde reiteró que recibieron una solicitud de permiso deun particular que no contaba con la acreditación para realizar eltrámite correspondiente, motivo por el cual no se autorizó lapresentación del espectáculo.
“Nosotros actuamos en función de lo que ley establece, y nofue presentada la documentación necesaria para cumplir eltrámite”, manifestó.
Comentó que los responsables, instalaron espectaculares y unacarpa con anticipación a la celebración del evento, sin tenerautorización. Además de que existe un dictamen de la Unidad deProtección Civil que no garantiza la seguridad en el espacio donde colocaron la carpa.
Respecto al contenido, reiteró que no es un tema que debe sersujeto a juicio del Gobierno municipal; “Si la persona cumple conel propósito en términos de ley en cuanto a requisitos serefiere, podrá instalarse en la ciudad de Querétaro”.
El edil agregó que el empresario responsable del espectáculo,reconoció los errores que cometieron al instalarse en la ciudadde Querétaro, para poder realizar un espectáculo público querequiere cumplir aspectos técnicos y jurídicos.
“En ambos casos, tanto en lo jurídico como en lo técnico,hay deficiencia en su expediente y no podemos otorgar autorizaciónpara que se presente el espectáculo, nada tiene que vernaturalmente con el contenido”, insistió.
El secretario de Gobierno Municipal, Manuel Velázquez Pegueros,señaló que de acuerdo a la Ley, es meritorio de multa anticiparla circulación de propaganda sin contar con la autorizacióncorrespondiente. Por ello, dijo que realizarán un análisis paraconocer a cuánto ascenderá el monto de la sanción.
“En cuanto al tema de la publicidad, obviamente ahí en la LeyOrgánica, el Código establece esa circunstancia, ya se les hizodel conocimiento, sin embargo, aquí lo más importante es lafunción”, señaló.