Inició el gobierno municipal de Querétaro un procedimiento administrativo contra dos inspectores municipales involucrados en un presunto caso de extorsión a comerciantes del Centro Histórico, para separarlos de sus funciones.
Así lo confirmó el secretario general de gobierno municipal, Agustín Luna Lugo, quien confirmó que el lunes derivado de dos denuncias ciudadanas, la autoridad municipal detectó en flagrancia a 4 personas con documentos apócrifos y pidiendo condiciones a los comercios.
Detalló que se trató de dos inspectores municipales en funciones, además de un ex inspector municipal y una persona que no laboraba en el municipio capitalino y al parecer se trataba de la esposa de uno de ellos.
Indicó que las personas detenidas por el Grupo de Reacción Inmediata Motorizada de la Seguridad Pública Municipal, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de manera inmediata, donde se les sigue el proceso correspondiente.
“Es correcto lo que declara el Fiscal del Estado, el día lunes a las 4:30 hubo una denuncia ciudadana, llegaron las dependencias municipales y encontraron en fragancia a 4 personas, con documentos apócrifos y en flagrancia pidiendo ciertas condiciones a los comercios”, reportó.