A petición de los familiares podrían ser trasladadas dos personas hacia la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, vía área, por lo que habría únicamente tres personas en el Hospital General de Querétaro; así lo aseguró Yannick Nordín Servín, director del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) en Jalisco.
"Habrá algunas altas que quedarán en el transcurso del día y revisar la evolución de los pacientes. Son cinco personas las hospitalizadas. Cuatro delicados y uno de gravedad", señaló.
Agradeció a las autoridades de Querétaro la disposición y apoyo brindado durante estos días para la atención de las personas lesionadas, de la que dijo se ha mostrado un trabajo en conjunto, por lo que estarán al tanto de cualquier eventualidad al respecto.
En tanto, Carlos Casillas Cuellar, director del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) añadió que se tienen en validación a los pacientes para dichos traslados, aunque refirió no tener mayor información al respecto, aunque dijo los familiares de las personas lesionadas han sido tratados de manera eficiente.
"Los pacientes que ha sido dados de alta han recibido el acompañamiento, inclusive hasta su estado y todo ha sido por alta médica. Ninguno se ha tenido que trasladar por condición médica", sostuvo.