La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro se encuentra alerta para intervenir de manera inmediata ante cualquier situación que se presente en los límites con el estado de Guanajuato, señaló el titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz.
Tras los hechos de violencia registrados en el estado vecino, informó que la policía municipal de Querétaro trabaja de manera sistemática y coordinada con los municipios de la zona metropolitana, la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado.
“El CIAS, el Centro de Coordinación Querétaro, nos alerta a todas las policías en cuanto le comparte información su símil de la ciudad de Guanajuato e inmediatamente generamos despliegue policial en la zona donde tenemos cercanía o limítrofe con el estado vecino”, dijo.
Ferrusca Ortiz informó que tienen establecidos puntos de control de manera regular en la zona y mantienen alertas las tecnologías; pero hasta el momento no han tenido alguna intervención o detenciones.
Por último, afirmó que la policía municipal el suficiente estado de fuerza para combatir cualquier situación que se presente en materia de seguridad, derivado de los incidentes registrados en Guanajuato.