La vocación de servicio a la ciudadanía impulsó a Esbin Iram Bautista Rivera a ser policía, cargo que desempeña desde hace apenas un año en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), y donde ya destaca por su esfuerzo, compromiso y profesionalismo.
El policía municipal recibió hace apenas unos días, un reconocimiento a la eficiencia en el desempeño policial, de manos del presidente municipal de Querétaro, Miguel Parrodi Espinosa, junto con 45 compañeros más.
Señala que es un enorme orgullo para su persona y familia recibir este reconocimiento, que lo impulsa a ser mejor cada día en su trabajo, el cual realiza todos los días con enorme responsabilidad y compromiso a favor de la ciudadanía.
Para este reconocimiento, se tomaron en cuenta muchos puntos del trabajo diario, como es la presentación personal, el compañerismo, el trabajo en equipo, el trato con la ciudadanía y los eventos relevantes en calle.
“Desde niño yo tenía esas ganas de ser policía, siempre me ha gustado el trato con otras personas, las relaciones, en mi academia tuve también la oportunidad de hacer mis prácticas y salir a calle, inclusiva nada más promocionando la participación ciudadana y las medidas de cuidado personal”.
Esbin Iram Bautista Rivera tiene 28 años de edad y pertenece a la tercera generación de Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal, título para el cual se capacitó por ocho meses en el Instituto Municipal de Carrera Policial, y ocho meses más de prácticas.
Actualmente el joven padre de familia, labora en el área de despacho del Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4), donde se canalizan los reportes de emergencia que se reciben de la ciudadanía.
Destaca que le tocó vivir el cambio de sede del entonces Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), a lo que ahora es el C4, con toda la alta tecnología con la que hoy se cuenta para el fortalecimiento de la seguridad en la ciudad.
Entre los eventos importantes en los que ha podido participar, se encuentra la detección de un robo a cuenta habiente en Juriquilla, donde se recuperaron más de 100 mil pesos, y se puso a disposición de las autoridades a cuatro personas y dos vehículos, a través del trabajo del C4.
Reconoce que ha sido un año difícil por la pandemia del Covid-19, no obstante han extremado precauciones, además de que han contado con toda la preparación y herramientas necesarias para salir a las calles y continuar su labor diaria.