El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó la ceremonia conmemorativa del 50 aniversario de la Policía Estatal de Querétaro, resaltando que esta corporación se encuentra entre las mejores valoradas en el país bajo el lema de honor, lealtad y servicio.
"Ser policía estatal de Querétaro es forjarse el compromiso y la gallardía de una institución fuerte que hoy cumple 50 años de entrega de sacrificio. Ser policía estatal de Querétaro trabajo bajo los valores del honor, la lealtad y el servicio", refirió el mandatario estatal.
Durante su discurso, el gobernador destacó la próxima apertura del nuevo complejo de seguridad, el cual estará equipado con tecnología de punta para combatir los delitos, convirtiéndolo en el más importante de Latinoamérica.
"Se va a abrir el nuevo complejo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, construido con fines de seguridad, será el complejo más importante de toda Latinoamérica", enfatizó Kuri González, quien además aseguró que la POES contará con las mejores herramientas para cumplir con su labor.
En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Iovan Elías Pérez, recordó que fue el 7 de marzo de 1974 cuando se publicó en la Sombra de Arteaga el decreto mediante el cual se creó esta dependencia, con el propósito de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.
Destacó también los esfuerzos realizados durante la administración de Kuri González para mejorar las condiciones laborales de los oficiales, incluyendo cambios en las unidades, equipamiento y aumento de salarios.
"Hoy gracias al apoyo tan importante del gobernador Mauricio Kuri nuestro estado es un referente nacional de seguridad, y todo el país anhela la tranquilidad con la que se vive Querétaro y es que contamos con una de las corporaciones con las mejores condiciones para ejercer la profesión de policía, con equipamiento y tecnología de primer nivel".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El evento contó con la presencia de policías en activo y retirados, así como de exsecretarios de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes se sumaron a la celebración en un gesto de reconocimiento y unidad en torno a la importante labor que desempeña la Policía Estatal de Querétaro.