Para mejorar las condiciones de seguridad en la capital, el Municipio de Querétaro está trabajando de manera coordinada con los gobiernos estatal y federal, afirmó el presidente municipal Luis Nava Guerrero.
Al referirse a los hechos de violencia ocurridos en los últimos días, dijo que están trabajando para mejorar la operatividad de la policía municipal y de igual forma sus condiciones de capacitación y equipamiento.
“Estamos trabajando fuertemente en mejorar las condiciones tanto de operación de nuestra policía, dotándola de mejor equipamiento y también en proceso de reclutamiento de más policías, dándoles mejores prestación y condiciones laborales”, dijo.
En respuesta al llamado del gobernador Francisco Domínguez, dijo que también trabajan por mejorar las prestaciones y condiciones laborales de los policías, con el fin de que puedan desempeñar mejor su trabajo.
En otro tema, el alcalde capitalino consideró lamentable el conflicto que se vive en Medio Oriente entre Irán y Estados Unidos, pero se reservó su opinión sobre la postura que tiene al respecto el Gobierno Federal de México.
“Es lamentable que estemos enfrentando esta situación, por supuesto que todos deseamos vivir en condiciones de paz y más cuando son conflictos que pueden trascender a nivel internacional”, mencionó.