Del 21 al 27 de febrero, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado, a 88 personas por su probable participación en la comisión de hechos ilícitos.
Entre estas detenciones se encuentra la desarticulación de una banda dedicada al robo de vehículos; tras el aseguramiento de "El Rojo", y sus seis cómplices en inmediaciones de la Colonia La Huerta.
En tanto, 40 personas fueron remitidas al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría "Torito y Vaquita" por conducir en estado de ebriedad, poner en riesgo su integridad y la de usuarios de la vía pública.
Los 40 detenidos fueron detectados durante el dispositivo alcoholímetro que realiza personal policial en conjunto con Juzgados Cívicos en vialidades de la ciudad, donde fueron aplicadas cerca de 600 pruebas de alcoholemia; de la misma manera, 40 vehículos fueron remitidos al corralón.
La dependencia exhortó a la ciudadanía a conducir de manera responsable y a continuar reportando cualquier situación de emergencia médica, de seguridad o de protección civil a través de la línea única de emergencias 9-1-1, o bien de forma anónima a través del 089.