El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, entregó 58 certificados de Bachillerato a Policías de Reacción, y 26 Títulos como Técnico Superior Universitario a Policías Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que pone al Municipio como referente nacional porque apoya el desarrollo académico y personal de sus policías.
“Por eso los apoyamos y por eso continuaremos apostándole a su preparación, porque queremos tener no una buena policía en Querétaro, nos hemos comprometido a tener la mejor policía del país en nuestro municipio y eso son todos ustedes; en su desarrollo está el desarrollo de Querétaro, el desarrollo de sus familias, en su desarrollo está la ciudad que queremos” señaló.
Luis Nava agregó que gracias a este modelo de formación policial, Querétaro es también referente a nivel nacional en materia de seguridad, ya que con la certificación o titulación que reciben sus elementos, se garantizan policías comprometidos y preparados en beneficio de la ciudadanía.
En su oportunidad, Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública Municipal, aseguró que el 100% del personal de policía de reacción cuenta ya con la nivelación académica de bachillerato, y el 34% de la corporación cuenta ya con estudios de Técnico Superior Universitario.
La entrega de certificados de bachillerato tiene como objetivo profesionalizar al personal policial del perfil de reacción, cumpliendo con su nivelación académica y con todos los requisitos de nuevo ingreso y permanencia que tiene un policía perfil preventivo para acceder al servicio profesional de carrera policial.
Mientras que la entrega de Títulos en TSU responde, además de profesionalizar a la corporación, a que cada elemento cuente con estudios de tipo superior.