El secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro,Juan Luis Ferrusca Ortiz, informó que continúan trabajando en lostrámites para la reasignación del armamento que fue robado enjulio pasado de un módulo de seguridad.
Reconoció que hubo una afectación por la sustracción delarmamento, pero no se ha registrado algún problema de desbastado,ni tampoco se ha suspendido o impedido continuar con la prestacióndel servicio de la seguridad pública.
“Teníamos un stock, estamos en los trámites para lareasignación del armamento, no hemos tenido desabasto dearmamento”, manifestó el funcionario. Indicó que tras el robodel armamento, la Secretaría de la Defensa Nacional emitióobservaciones generales para el cuidado y la guarda del armamentode todo el estado.
Refirió que la investigación está a cargo de la FiscalíaGeneral del Estado, dependencia que solicitó la presencia de 20policías para que rindieran su declaración en calidad detestigos.
“Nosotros les acercamos a los elementos de policía quesolicitaron para las tomas de declaración y es lo que tenemos, elfiscal ya dio los avances que tienen y por la reserva que todavíahay en la investigación no se puede ahondar más en el tema”,dijo.
Indicó que estos 20 policías municipales continúan enfunciones; el funcionario dijo no recordar si alguno de estoselementos policiacos pudo haber sido dado de baja por cuestiones decontrol de confianza.