Policía tiene el apoyo institucional: Nava

Esto luego de la riña que se registró entre policías y automovilistas en el estacionamiento de una plaza comercial de Bernardo Quintana

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

  · viernes 27 de octubre de 2023

Respalda Luis Nava actuación de policías municipales, tras riña con automovilistas. Foto. Miguel Cruz | Diario de Querétaro


La policía municipal tendrá toda la capacitación necesaria y contará con el apoyo institucional para que se haga respetar la ley en la capital, afirmó el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero.

Lo anterior, luego de la riña que se registró entre policías y automovilistas en el estacionamiento de una plaza comercial de Bernardo Quintana, cuyo video circula en redes sociales y donde resultaron detenidas tres personas por lesiones y resistencia de particulares.

Patrulla involucrada en accidente, cumplió con los protocolos de emergencias. Foto: Miguel Cruz | Diario de Querétaro

El alcalde aseguró que la policía municipal cuenta con una capacitación constante y cuando hay personas que no quieren atender el llamado de la autoridad, es necesaria la aplicación de la fuerza.

“La policía tendrá no solamente toda la capacitación necesaria, sino también todo el apoyo institucional para que se haga respetar la ley y nuestra policía son las personas responsables de aplicarla, y por lo tanto contarán con todo el respaldo institucional y por supuesto con todas las condiciones laborales y de capacitación para que puedan aplicar la ley de la mejor manera”, dijo.

El alcalde señaló que en este caso, se actuará con toda firmeza, conforme lo marca la ley, al igual que se ha hecho en todos los casos.

Además, pedirá que se investiguen los hechos, toda vez que dijo, cualquier situación que represente un área de oportunidad para mejorar los protocolos de actuación, se tienen que atender.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Decirle a la ciudadanía que lo que nosotros deseamos es que no se cometieran situaciones administrativas, que no hubiera faltas de respeto a quienes aplican la ley, a quienes son los agentes de la ley, que son nuestros policías, y que en un ánimo de tener la mejor armonía posible, pueda haber un respeto de la ley y de los servidores públicos”, mencionó.