En atención al fortalecimiento policial y como parte de las acciones implementadas en los primeros 100 días de la administración, se brindó la capacitación; “Sensibilización y Lenguaje Incluyente”, al 100% del personal operativo y administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, siendo la primera dependencia de seguridad en hacerlo en su totalidad.
Caroline Lanestosa Oropeza, titular de la dependencia, explicó que el objetivo de la capacitación es implementar acciones, prácticas y actitudes que eviten la exclusión de género, así como promover las relaciones de respeto e igualdad durante sus labores cotidianas.
La capacitación fue realizada por la especialista en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Laura Karen Cedillo Torres, del 30 de noviembre al 17 de diciembre en las instalaciones de la Secretaría.
Estas capacitaciones son de suma importancia, ya que las y los policías son cercanos a la ciudadanía y actúan en muchas ocasiones como los primeros respondientes, por lo que utilizar un lenguaje correcto coadyuva a salvaguardar la integridad de las personas durante todo el proceso.