Los policías municipales de Querétaro tendrán un incremento salarial del 6% a partir del 2023, con un salario mínimo de más de 19 mil pesos, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz.
Explicó que, con este incremento, el sueldo más bajo que actualmente tiene un policía, pasará de 18 mil 172 pesos a 19 mil 172 pesos.
"Recordar que el que menos ganaba 18 mil 172 pesos, ahora estará ganando con este incremento que es del 6%, 19 mil 172 en un sueldo bruto, es decir, sin eliminar retenciones por ISR, ese es el primer escalafón, que es el policía", informó.
Además, el policía tercero tendrá un sueldo de 22 mil 806 pesos; el policía segundo de 27 mil 167 pesos; el policía primero de 32 mil 401 pesos; el sub oficial de 38 mil 681 pesos; y el oficial de 46 mil 217 pesos.
"Es el escalafón en ascenso que puede ir ganando cualquier persona que se incorpore a la Policía Municipal de Querétaro", señaló el secretario.
Finalmente, agregó que no han realizado el rankeo de salarios en comparación con policías de otros municipios, porque todavía no se determina el incremento que harán las demás corporaciones del estado.
“No hemos sacado el rankeo del cierre, otros municipios también han empezado a hacer incrementos y seguramente algunas otras policías lo podrán hacer al inicio del año, no han hecho los anuncios, una vez que lo hagan revisaremos el rankeo de cómo quedó la policía municipal de Querétaro”, dijo.
El lunes pasado, en el marco de la celebración del Día del Policía, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, anunció un aumento salarial para los policías en activo en el 2023.