Hasta esta semana había 105 policías y personal administrativo contagiados de Covid-19 en el estado, lo que no ha interferido en las actividades de seguridad, aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras Álvarez.
Precisó que han sido cuadros leves de la enfermedad, por lo que al concluir su periodo de aislamiento han regresado a sus actividades en la corporación.
Recalcó que han mantenido medidas sanitarias en las instalaciones de la corporación, por eso hasta el momento no han reportado brotes de Covid-19.
Aseveró que la secretaría de Salud los ha apoyado con pruebas de detección para quienes presentan síntomas de la enfermedad y para regresar a sus actividades después que dan positivo a la enfermedad.
“Han sido aislados, dado que hemos cuidado con el personal de la secretaría así como con todos ustedes el tema de la sana distancia y las medidas de seguridad, eso es lo que nos ha permitido que no se den brotes de mayor dimensión”, subrayó.
De acuerdo con la secretaría de Seguridad Ciudadana de los 105 contagios el 59% son de personal administrativo y el 41% de elementos policiacos.