La Universidad Politécnica de Querétaro realizó su primera feria laboral digitalizada “Haz Match”, donde participaron 47 empresas que ofertaron 223 vacantes a la comunidad estudiantil.
Con el apoyo de OCC Mundial, “Haz Match” tuvo impacto en alrededor de dos mil alumnos, quienes hoy tienen su currículum vinculado al buscador de empleos más importante del país.
“La colaboración con OCC Mundial es de gran trascendencia, hoy tenemos un aliado clave para que nuestros alumnos y egresados se coloquen en alguna empresa de manera efectiva, evitando que entre la culminación de sus estudios y la obtención de un empleo exista un tiempo de incertidumbre para ellos”, puntualizó la rectora Martha Elena Soto Obregón.
A través de un Código QR que contiene con su información profesional, lo estudiantes se postulan a la vacante de su interés en el stand de cada una de las empresas que se dieron cita en el evento.
Durante junio la UPQ y OCC Mundial capacitaron a mil 600 estudiantes para la generación de su currículum y tenerlo alojado en la plataforma.
“Haz Match” forma parte de una serie de estrategias que buscan que los alumnos se coloquen laboralmente de forma previa a su egreso de la institución
En el marco de la esta feria digitalizada, se impartieron conferencias y encuentros con egresados de la Universidad.