A más de un año de permanecer en plantón frente al Centro Cívico de Querétaro, la ex policía y hoy jubilada Rosa Rojas Olguín, se retiró del lugar de manera voluntaria para atender la salud de su padre, Alejo Rojas.
El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Arturo Molina Zamora, informó que acordaron con la manifestante apoyarla con la atención médica para su padre; pero está en libertad de seguir los trámites de sus demandas.
"Se acordó que ellos de manera voluntaria retiraban el plantón, y vamos a estar nosotros dando algunos apoyos, principalmente el tema de la salud, que es lo más importante, del señor Alejo", señaló.
Puntualizó que la señora Rosa Rojas podrá seguir, si así lo decide, con el trámite legal para resolver sus peticiones. Afirmó que, en caso de haber alguna sentencia que obligue al Municipio atender el tema de las prestaciones que se demandan, sería por parte de una autoridad jurisdiccional laboral.
Informó que este mismo jueves, el sector salud estaría realizando una valoración integral al señor Alejo Rojas, además se les apoyó con medicamento hace algunas semanas.
Rosa Rojas Olguín permaneció en plantón en una casa de campaña improvisada con tablas, cartones y lonas de plástico desde el 4 de agosto de 2021, para exigir que le nivelaran el salario que cobra por su pensión.
Trabajó 28 años como policía en la Guardia Municipal.