El estado de Querétaro y el Bajío son una parte importante para la generación y transmisión de energía en el país por la llegada de tantas empresas, aseguró el gobernador, Mauricio Kuri González, con respecto al plan energético que tiene previsto echar a andar la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en esta región.
“Sin duda que Querétaro y el Bajío son parte importante para el crecimiento, sobre todo con la llegada de tanta empresa, por lo que necesitamos energía”, expuso al agregar que se mantiene una estrecha relación con el Gobierno federal para concretar el plan.
El titular del Poder Ejecutivo estatal puntualizó que para que esto se lleve a cabo es importante considerar muchas inversiones por parte de la iniciativa privada, además de sentarse a dialogar sobre este mega proyecto.
“El tema a nivel nacional, es el tema energía, y se necesita inversión privada, se necesita mucha plática; por supuesto, sin que se quite la rectoría de CFE. Sí es importante que en la transmisión y generación pueda intervenir la iniciativa privada. Tengo entendido que es lo que se trató ayer (martes); nosotros seguimos con nuestro plan energético que se presentó a la presidenta y ellos lo siguen analizando”, dijo.
En otro asunto, Mauricio Kuri añadió que tendrá una reunión con directores de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), esto a nivel nacional, con la finalidad de hablar sobre temas relacionados con la construcción del tren y otros aspectos que se quedaron pendientes durante la visita de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo