El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó la colocación de la primera piedra del Polideportivo Acuático Municipal, con inversión de 50 millones de pesos, en beneficio de tres mil 300 deportistas.
"Este es un día muy importante. Hoy arrancamos una obra deportiva única a nivel nacional, una obra que representa una revolución para el deporte acuático en nuestra ciudad", destacó el alcalde.
Dijo estar convencido de que el deporte es una pieza clave para el desarrollo y el progreso, por ello en esta administración se destinará una inversión sin precedentes de 214 millones en el deporte.
Consideró que el deporte debe estar al alcance de todos y no solo a unos cuantos, por lo cual manifestó que es un error que los deportes acuáticos estén reservados para quienes tienen una capacidad económica alta.
Tengo la seguridad de que en México y en Querétaro sobra talento, lo que falta son oportunidades y ese es justamente uno de nuestros objetivos al construir el primer polideportivo acuático municipal, generar oportunidades, expresó.
Informó que se construirá un centro acuático de clase mundial con alberca olímpica, fosa de clavados que contará con una torre de clavados de 5, 7.5 y 10 metros, con alberca de iniciación y alberca de rehabilitación.
Además de dos jacuzzis -uno frío y otro caliente-, y áreas de servicio de primera calidad, con vestidores para niños y adultos, gimnasio, cafetería, tienda de artículos deportivos, gradas y salones de usos múltiples.
“En pocas palabras, un polideportivo acuático de élite al alcance de todos", manifestó el alcalde quien estimó que serán tres mil 300 personas las que utilicen estas instalaciones cada mes.
Indicó que en las últimas olimpiadas, Querétaro ocupó el tercer lugar nacional en natación, “Ahora con estas nuevas instalaciones estaremos listos para ocupar el primer lugar nacional”.
“Estaremos listos para destacar también en clavados, en nado sincronizado y en polo acuático, y “por qué no, estaremos listos para formar medallistas olímpicos que lleven el nombre de Querétaro y de México a lo más alto”.
“Cuando se generan oportunidades, todo es posible; esa es la filosofía de esta administración”, dijo el edil, quien añadió que este municipio cree en el potencial jóvenes y niños, y por ello puesta todo por su futuro brindándoles oportunidades.
Ezequiel Trujillo Avilés, seleccionado Nacional de la Disciplina de Natación, agradeció a la administración municipal por la decisión de construir este complejo acuático, con el cual se desarrollarán nuevos talentos deportivos.
“Hoy en día muchos jóvenes se pierden a causa de la sociedad y son presa de la delincuencia, de la adicción, violencia, pero ahora estoy seguro que miles de jóvenes serán rescatados para el deporte gracias a esta iniciativa”, dijo.
La obra se ubica en la calle San Agustín esquina con avenida de la Luz, en la colonia Chulavista, en el norponiente de la ciudad.