Con la finalidad de despertar conciencia sobre la práctica de acciones para salvaguardar la integridad física, poco más de 500 trabajadores de los edificios Central Park en la ciudad de Querétaro realizaron un simulacro, con una participación nutrida y exitosa.
La actividad se realizó hace unos días, en ocasión del Día Nacional de Protección Civil, donde la plantilla de trabajadores de los condominios de Central Park ejecutaron las maniobras necesarias para efectuar un simulacro y así tomar establecer las acciones a tomar en caso de algún siniestro.
Miembros del H. Cuerpo de Bomberos, así como brigadistas y el personal del área administrativa de los corporativos 1 y 2, se encargaron de explicar las medidas de seguridad a todo el personal que labora en los modernos edificios con la finalidad de salvaguardar la integridad de empleados y visitantes en caso de cualquier tipo de contingencia.
De esta manera fue que se evacuaron del lugar quinientas personas en el tiempo promedio para ello, demostrando en todo momento el compromiso y la participación de todos, haciéndolo de manera ordenada. En la actividad preventiva se simuló un conato de incendio con personas “lesionadas” y ser atendidas de forma oportuna con los primeros auxilios.
Se reiteró la importancia en estos corporativos de tener presente la cultura de la prevención y así, adelantarse a cualquier situación de riesgo. De esta manera, trabajadores y directivos que todos los días laboran en estos edificios, reconocen a organizaciones y dependencias que en su diaria labor se dedican a proteger a la población.