La Comisión Estatal de Aguas (CEA) demandó a los dueños del Central Park por el adeudo que tiene de 20 millones de pesos, pero los inquilinos se encuentran libres de cualquier proceso, subrayó el vocal ejecutivo de la Comisión, Enrique Abedrop Rodríguez.
Explicó que la CEA llegó a un convenio con quienes ocupan los diferentes edificios de Central Park, pues no tienen la culpa del manejo de los dueños, y además se enfrentan a otros problemas, entre ellos: pago de predial y estatus legal.
Para ayudarlos a regularizar su situación, la CEA colocó macromedidores en cada edifico, de tal forma que quienes los ocupan se encargan de cubrir el gasto que ahí se les marque, para lo cual reparten el costo entre todos los ocupantes.
“Tenemos demandados penalmente a los dueños y, por otro lado, se llegó a un acuerdo con los inquilinos que viven en los diferentes edificios; ellos no tienen la culpa del manejo que hicieron los dueños del edificio, tienen problemas con el predial, bueno, tienen problemas con su estatus legal. Lo que hicimos fue hacer un corte, en el cual hay macromedidores en cada uno de los edificios; cada uno de los edificios tiene diferente manera de recabar el recurso que nos tiene que pagar”.
En este punto detalló que algunos de los inquilinos también optaron por colocar medidores individuales por cada uno de los pisos.
En lo que respecta a los dueños, ya se entabló una demanda contra ellos ante la Fiscalía, situación que se encuentra en manos de un despacho de abogados.
“La deuda, del corte para atrás, es de los desarrolladores, que es el monto grande, y de ese momento que se hizo el corte para adelante, lo que hicimos fue poner macromedidores a cada uno de los edificios, para que los inquilinos que viven ahí se hagan cargo. Fue un arreglo al que llegamos con ellos porque si no habíamos cortado el agua y ellos no tenían la culpa… Ellos ya pagan el agua que consumen, por el otro lado nosotros seguimos con el litigio con los desarrolladores”, remarcó al finalizar.