Por la alta movilidad registrada este 12 de diciembre, esperarán en alrededor de 10 días el impacto en la pandemia de Covid-19 y conforme a eso tomarán decisiones en las medidas sanitarias, informó el gobierno del estado a través de las mediciones en el índice de modulación.
“Por está razón ahora habrá que poner atención a los siguientes 8 o 10 días durante los cuales podremos medir el impacto real que tuvo el día de la Virgen”, indicó.
Las autoridades estatales mediarán el impacto de este día para conforme a eso tomar decisiones, aunque esperan que hayan sido más personas los que se quedaron en casa.
Cabe señalar que hasta este domingo, el estado se mantienen en el escenario B, con la movilidad moduladas para evitar el confinamiento nuevamente.
En tanto, también informaron que es el tercer día consecutivo en los casos activos bajan 1.01%, por lo que ahora hay 2 mil 122 casos activos, aunque la ocupación de hospitalización aumentó 2.5%, y está actualmente en 44.5% en promedio.
Mientras que la positividad, es decir el porcentaje de pruebas que resultan positivas, disminuyó 4% esta semana, y se ubicó en 37.7%.
Hasta este sábado había 26 mil 707 caso acumulados, mil 782 defunciones, por lo que hay una letalidad del 6.67%.