En el sector de la construcción inician más temprano la obra y realizan una campaña para que cada hora los trabajadores se hidraten por las altas temperaturas, indicó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Oscar Hale.
“Nuestra industria es de las pocas que trabajan al sol y generalmente el 80% no tienen sombra, el proceso es hacer un llamamiento a que prácticamente cada hora la gente sea motivada a hidratarse”, dijo.
Mencionó que también hacen el llamado para que las personas tomen descansos durante la jornada laboral, y que las empresas monitoreen que estén hidratados para evitar golpes de calor.
“Hasta hoy no hemos tenido manifestación de que algún trabajador haya tenido alguna consecuencia, y estaremos nosotros haciendo este llamado a lo cual también les pido su apoyo para que incluso no solamente los dueños de las empresas sino los mismos trabajadores sean cuidadosos”, dijo.
Paseo 5 de Febrero
Además, el presidente de la CMIC indicó que los retrasos en la obra de Paseo 5 de Febrero fueron insostenibles por la cantidad de infraestructura que estaba oculta en la zona, sin embargo destacó que la parte “fuerte” de la obra ya fue liberada.
Señaló que solo faltan dos puentes superiores y un puente inferior de la obra, y afirmó que tras el avance se olvidará el retraso por los beneficios que generará.
“El impacto que se puede llegar a tener, un impacto negativo con el atraso, creo que ahorita ya se está aminorando y ya están activas prácticamente las vialidades”, dijo.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Mencionó que Paseo 5 de Febrero es la obra magna que se ha hecho en los últimos 30 años.
“El beneficiario va a ser la ciudadanía, entonces yo creo que ellos son los que van a calificar cuando ya esté la obra en el proceso 100% terminaba. Todos lo hemos sufrido en cuestiones de tráfico”, refirió.