A más tardar en mes y medio arranca la obra del nuevo Hospital General en Querétaro, junto con el albergue y vialidades, las últimas dos con recurso estatal, comentó la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Romy Rojas Garrido.
La funcionaria compartió que la construcción del Hospital se realizará con recurso federal, por lo que se espera el fallo por parte de la Secretaría de Salud para dar seguimiento al proyecto ejecutivo, mientras que el albergue y las vialidades corren a cargo del Gobierno estatal, que se prevé comenzar a finales del mes en curso.
“Lo del albergue y vialidades se tiene programado iniciar para la última semana de septiembre, sin embargo, la construcción del hospital como tal depende de los tiempos licitatorios de la Secretaría de Salud y estamos en espera que den fallo con ganador para llevar a cabo la obra”.
Rojas Garrido comentó que incluso el recurso federal se pudiera ejecutar poco antes que lo previsto para las obras del albergue y vialidades: “esperamos que a más tardar la obra del nuevo Hospital General comience en mes y medio”.