Incrementó un 20% la recolección de basura en la capital, durante la contingencia por el Covid-19, informó la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, quien señaló que se están recolectando un promedio de 980 toneladas de basura domiciliaria al día.
Señaló que el sistema de recolección de residuos sólidos urbanos, se continúa realizando de manera normal, en los mismos horarios y días establecidos de manera prevista en las colonias de las siete delegaciones.
“La recolección de residuos sólidos urbanos en el municipio continúa de manera normal, no ha habido ningún cambio, estamos trabajando con los mismos horarios, los mismos días habituales, aquí seguimos observando un aumento del 20% en la recolección domiciliaria”, reportó.
Manifestó que el personal que labora en el sistema de recolección de basura domiciliaria, por parte de la empresa concesionaria, cuenta con todo el equipamiento de protección recomendado, para cuidar su seguridad.
De igual forma, informó que disminuyó un 20% la basura que se deposita en las papeleras ubicadas en la vía pública, principalmente los fines de semana. De acuerdo con la empresa concesionaria, se recolectan un promedio de 10 toneladas de basura al día en las papeleras.