Un hombre de 58 años de edad, hospitalizado con antecedente de tabaquismo, falleció a causa de enfermedad Covid-19; con esto, ya suma el estado, 23 defunciones por esta enfermedad.
De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado (SESEQ) se tiene un registro acumulado de 238 casos de Covid-19; de estos,103 son mujeres, y que representan el 43%, y el 57% restante, corresponde a 135 hombres.
Las autoridades estatales señalan que hay 37 pacientes hospitalizados, de los cuales 29 se encuentran graves y se han registrado 23 defunciones; mientras que 66 tienen sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio. Tres pacientes más están en la Unidad Médica y de Aislamiento Covid-19 y, hasta la fecha, se tiene un registro de 109 altas.
Las autoridades estatales llamaron a que, durante la Jornada de Sana Distancia, se respete el llamado a quedarse en casa todo el tiempo que sea posible.
Asimismo, de presentar, al menos dos de los siguientes signos o síntomas: fiebre, tos, dolor de cabeza; acompañados de alguna de estas molestias, dificultad para respirar, dolor de articulaciones o músculos, dolor de garganta, conjuntivitis, escurrimiento nasal o dolor de pecho, es necesario comunicarse al call center estatal 442 101 52 05, para recibir orientación médica y psicológica.