Por despojo denunciarán a MAV, dice Pablo González

Dijo que ya han interpuesto varias acciones legales en torno al desalojo de los 265 locales de la Alameda el 19 de junio del 2016

Alejandro Payán

  · jueves 4 de abril de 2019

Pablo González Loyola dio a conocer que demandarán a los ex funcionarios municipales.

La Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, insiste en que se restituya el andador comercial de la Alameda y adelantaron que interpondrán una denuncia penal en contra del ex alcalde, Marcos Aguilar, del ex secretario de Gobierno, Manuel Velásquez Pegueros y del director de Inspección, Hugo Serrano.

“La postura nuestra será el diálogo, hemos aceptado un diálogo con el gobierno municipal, podemos decir que hay buena disposición pero no se ha concretado, el tiempo está corriendo y en este caso tenemos tiempos legales para reclamar los daños”, indicó Pablo González Loyola, dirigente de la agrupación.

Administración de Luis Nava no será tapadera de nadie, reitera el secretario de gobierno municipal, Apolinar Casillas Gutiérrez. /Archivo

Dijo que ya han interpuesto varias acciones legales en torno al desalojo de los 265 locales de la Alameda el 19 de junio del 2016, en donde recibieron un amparo a su favor para restablecer los locales en la Alameda.

Aunque aún no definen cuándo interpondrán las denuncias contra los funcionarios de la pasada administración municipal, están analizando los delitos como despojo, daños dolosos, robo y abuso de autoridad.

“Ya hemos interpuesto varias acciones, nos queda interponer una denuncia penal y muy posiblemente ya está casi decidido, la asamblea final determinará si se presenta la denuncia penal”.

Dijo que sobre la reinstalación en la Alameda han tenido buenos acercamientos con la actual administración municipal, pero aún nada concreto, aunque resaltó la disposición para dialogar.

La administración municipal entrante podría heredar el conflicto de la Alameda Central, indicó González Loyola Pérez. /Archivo

“No tenemos una propuesta definida, tenemos pláticas pero nada definido, nosotros debemos reconocer que esta administración ha tenido buena disposición, que ha respetado a quienes trabajan provisionalmente”.

Sin propuestas concretas para la reubicación de los comerciantes que desde el 2016 perdieron sus espacios dijo que se mantendrán en negociaciones con los representantes de Luis Bernardo Nava.

“La administración anterior hizo el desalojo y no dio pauta ni siquiera alternativas provisionales de trabajo, al contrario de manera insensible, inhumana bloqueó la posibilidad de que siguieran trabajando en cualquier lugar del municipio, nosotros seguiremos en buena disposición pero no hay propuesta concretada”, finalizó.