Del 14 al 18 de junio, 27 personas fueron trasladadas al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría “Torito y Vaquita”, por exceder los límites de ingesta de alcohol permitidos y conducir en estado de ebriedad.
Como resultado del operativo Alcoholímetro que se implementa en puntos estratégicos de la capital por parte de los Juzgados Cívicos del Municipio de Querétaro, 25 hombres y 2 mujeres fueron detenidas.
En este dispositivo, que tiene la finalidad de evitar accidentes automovilísticos relacionados con la ingesta irresponsable de alcohol en la demarcación, se aplicaron en total 237 pruebas, de las cuales 35 resultaron positivas y derivó en 25 vehículos enviados al corralón.
REMITIDOS A LA FISCALÍA
En tanto, del 12 al 18 de junio, policías del municipio de Querétaro pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado a 94 personas, y 186 fueron remitidas al Juzgado Cívico por la comisión de faltas administrativas.
Además, gracias al uso de las herramientas tecnológicas enlazadas al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), fueron recuperados 12 vehículos que contaban con reporte de robo vigente; mientras que la Línea de Emergencias 9-1-1 atendió más de 17 mil llamadas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) pidió a la ciudadanía contribuir con sus reportes a través del 9-1-1 y el 089 Denuncia Anónima.