Derivado de los operativos “Antro Seguro”, en los últimos 15 días se han clausurado dos antros ubicados en la lateral del bulevar Bernardo Quintana en la capital queretana, dio a conocer el subsecretario de Gobierno, Martín Arango García.
“Por faltas en la normatividad de operación en los últimos 15 días hemos clausurado 2 antros en la capital de Querétaro, ambos están ubicados en las laterales de Bernardo Quintana”, indicó.
El subsecretario explicó que estas clausuras se definen con base a un operativo permanente acompañado por autoridades estatales y municipales de Protección Civil y de Seguridad Pública, las cuales dictaminan que los establecimientos que venden alcohol cumplan con la normativa de venta de alcohol, prohibición de acceso a menores entre otras disposiciones.
“El operativo antro seguro se hace de manera permanente en cualquier establecimiento, la ley nos da la facultad para hacer inspecciones y revisiones en materia de salud y protección civil, si detectamos alguna anormalidad se procede a colocar los letreros de clausurado y el cierre del establecimiento”.
Derivado de estas sanciones que la Secretaría de Gobierno emite, pueden ir desde los 30 a 40 mil pesos, hasta los 400 o 500 mil pesos de acuerdo a las faltas que se comentan con base a lo dictaminado en el reglamento de Inspección en comercio y espectáculos.