Después de mucho esperar, por fin Vanessa Dib Velázquez podría recibir la indemnización que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le debe pagar por la negligencia de los médicos que la atendieron y como resultado de la mala práctica terminó perdiendo ambas piernas.
Ayer, Diario de Querétaro publicó en su primera plana la historia de esta mujer queretana que ante la negativa del Seguro Social para dar cumplimiento a la determinación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para pagar las prótesis que necesita, se ha visto en la necesidad de hacer rifas y vender productos en su casa para salir adelante y ayudar a su familia.
"De lo que me he estado manteniendo ahorita es de lo que muchas de mis compañeras me apoyaron, y mucha gente se unió a mi caso. Me donaron ropa, zapatos, perfumes. Estuvieron haciendo rifas. Compañeras que estudiaron belleza como yo, hicieron rifas de sus servicios como pestañas, uñas, y esas donaciones es con lo que, desde hace dos meses, me he apoyado", indicó.
Vanessa contó a Diario de Querétaro que se encuentra a la espera para la devolución de los primeros gastos médicos por parte del IMSS, así como de la reparación del daño y de la compra de dos prótesis con un costo, cada una, de 200 mil pesos.
Se trata de sustitutos que necesita para continuar trabajando, pues para sostenerse no solo recibe apoyo de conocidos, sino que ella misma vende dulces y ni eso puede hacer sin estos dispositivos.
Y ayer mismo, a través de sus redes sociales, Vanessa informó que se habían comunicado con ella del IMSS para informarle que la próxima semana tendría el dinero correspondiente a la indemnización que se le debe.
“Salí en la portada, gracias por ayudarme. Hoy esto ha logrado que la directora del IMSS se comunicara conmigo para decirme: ya la próxima semana tienes el dinero de las prótesis. Aún hay mucho que pelear, pero estoy a nada de caminar bien y poder regresar a las actividades que tanto anhelo hacer”, indicó.