Son 21 suspensiones a establecimientos las que ha realizado la Unidad Especial Anti-COVID-19, del 17 al 23 de septiembre, ante el incumplimiento de medidas sanitarias preventivas como parte de la estrategia estatal para evitar la propagación de contagios por esta enfermedad.
Esto debido a los operativos efectuados y las llamadas ciudadanas al 9-1-1 en todo el estado de Querétaro y que suman, desde que se aplicaron estas medidas, mil 446 suspensiones y 623 dispersiones realizadas.
Tales son los casos de la capital queretana, donde fueron suspendidos ocho negocios, así como Corregidora, El Marqués y San Juan del Río con tres, y los municipios de Jalpan de Serra, Pinal de Amoles y Tolimán con uno.
Asimismo, durante el mismo periodo y a través de los Auxiliares de Verificación Sanitaria, se realizaron 357 visitas de fomento sanitario y se visitaron 378 establecimientos que ya se encontraban cerrados.
Cabe destacar que la Unidad ha hecho 27 mil 506 verificaciones y ha emitido 33 mil 572 recomendaciones sobre los protocolos de seguridad, además, ha realizado 35 mil 878 visitas de fomento sanitario en las que se difunden medidas de prevención y promoción de la salud a dueños, empleados y usuarios o clientes de establecimientos.