Cuando recorremos las calles en tiempo de campaña, en la mayoría de las visitas la reflexión es la siguiente: “Solo se acercan cuando buscan el voto”, sin embargo, en Querétaro tenemos la certeza de que es distinto, porque los gobiernos emanados de Acción Nacional siguen llevando a la entidad al siguiente nivel.
El tiempo no perdona y el 2024 está a la vuelta de la esquina, una carrera para corregir el rumbo de nuestro México, lejos de las ocurrencias y de las malas decisiones, porque sí hay de otra, porque sí hay una ruta distinta de progreso.
Las noticias de personas desaparecidas, dos jesuitas en Chihuahua asesinados, sumado al linchamiento del abogado en huauchinango son cada vez más frecuente, además de la importancia que se ha generado por ver al gobierno en campaña permanente haciéndose de la vista gorda en el tema de seguridad.
Han pasado poco más de 15 días desde las elecciones en seis estados de la República y sin duda la democracia sufrió algunos golpes, pero no fue un KNOCKOUT como lo predecían y auguraban los ciervos de la nación.
En la unidad está la victoria, en la lealtad a nuestros ideales y en esa voluntad para que a México le vaya bien, porque desde la Cámara debemos frenar el intento de destrucción de nuestras instituciones democráticas y blindar la Constitución.
En una encuesta efectuada la Cuarta Transformación (4T) sería frenada en la Ciudad de México por la coalición “Va por México”, misma que está conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pues juntos presentaron un 44 por ciento de la intención de voto.
Y no se nos puede olvidar que hace días se registró ya una investigación en contra del partido del presidente López Obrador por parte del gobierno de Estados Unidos por recibir recursos ilícitos para financiar sus campañas, un discurso de doble moral donde se levanta el cuello negando la corrupción que hay al interior.
Hoy enfrentamos un escenario de división que atacaremos con la unidad de quienes tenemos la voluntad de trabajar por nuestra nación, porque es momento de defender a todas y todos los mexicanos.
Porque las acciones son las que demuestran y no el discurso, hoy quien ocupa la banda presidencial sigue sin cumplir muchos de los compromisos de campaña, sigue afectando a miles con sus políticas públicas.
El reto es claro y los resultados evidentes, donde gobierna el PAN el desarrollo es inevitable, en el 2024 el rumbo se debe corregir.
*Diputada federal PAN