Los candidatos a la rectoría de la Universidad Autónoma deQuerétaro, Arturo Castañeda Olalde y Teresa García Gascapactaron un acuerdo de unidad en favor de la institución, con elque el director de la Facultad de Contaduría y Administración sebajó de la contienda y se une al proyecto de la directora de laFacultad de Ciencias Naturales.
En rueda de prensa, Arturo Castañeda Olalde informó que elacuerdo fue pactado la noche del jueves en la oficina delgobernador del estado, en el afán de trabajar por la universidad ydar la legitimidad a García Gasca con algunas consideraciones a sufavor.
"Estamos en la mejor disposición de trabajar por la universidadencabezado por la doctora Gasca y que tenga ella a bien razonar laclase de rectora que quiera ser para la universidad, porqueindependiente del resultado nosotros estamos dispuestos a sumarnuestro apoyo a la doctora Gasca y respetar ese acuerdo y que apartir de este momento se le reconozca", afirmó CastañedaOlalde.
"El día de ayer tuvimos una reunión con la contraparte, ahímanifesté el buen ánimo de sumarnos a su proyecto porque creemosque si las tendencias se mantienen conforme a la primera vuelta,pues es una situación de que favorece a Tere García, como gruponos vamos a echar todas las ganas porque queremos a laUniversidad", señaló Castañeda Olalde.
Reconoció que la reunión se dio antes de la sesiónextraordinaria de Consejo universitario, la cual fue convocada conel gobernador y en el que se concretó un acuerdo para que una vezque García Gasca asuma la rectoría, Castañeda obtenga lasecretaria académica y además se habló de la reinstalación dela secretaria general del STEUAQ, Laura Leyva Saavedra, toda vezque existe un laudo a su favor.
Descartó intromisión por parte de Gobierno del estado en elproceso de sucesión rectoral, por lo que los acuerdos entre loscandidatos base dieron en coincidencia.
"Nosotros como comunidad legitimaríamos y nos sumaríamos alproyecto de la doctora Gasca en el entendido de que tenemos esaposibilidad de darle esa legitimación con algunas consideracionesque creemos muy necesarias, fundamentalmente la unidad y el trabajoen favor de la Universidad", manifestó.
Arturo Castañeda señaló que el no buscar acuerdos para lograrque alguien asuma la rectoría sería un desgaste para laUniversidad por lo que asumió su compromiso de apoyar a GarcíaGasca aunque gane la segunda vuelta.
En la rueda de prensa estuvieron presentes la directora de laEscuela de Bachilleres, Rosa María Vázquez Cabrera y el de laFacultad de Derecho, Ricardo Ugalde, quienes confirmaron lareunión sostenida con el mandatario estatal.